AGROSHOW COPRONAR

Es en el mes de febrero de 2001 que se realiza la 1º Edición del Agro Show. La Cooperativa convocó a las empresas, hizo la propuesta y prosperó.

Agroshow COPRONAR, edición 2013

Para darle una imagen propia al Agro Show Copronar se creó un primer logotipo que fue renovado hasta el actual. Se preparó el predio, se organizaron los espacios, se trazaron parcelas, se distribuyeron las responsabilidades y así comenzó!

Su sistema de convocatoria es original y sumamente eficiente, las empresas invitan a sus clientes y así se convoca a un público selecto, foco de todas las expositoras: “el productor”. Del primero Agro Show participó un importante número de expositores y se registraron aproximadamente 2000 visitas.

En sus inicios, abarcaba 10 hectáreas de superficie; con el transcurrir del tiempo el interés mostrado por los productores, el número de empresas e industrias interesadas en participar comenzó a aumentar. Para años posteriores, los organizadores se vieron en la necesidad de comprar más hectáreas para aumentar la superficie del campo ferial a 25 has.

EN LA ACTUALIDAD

Hoy, la muestra, cuenta con la participación de las más prestigiosas empresas del sector privado, instituciones del sector público y organizaciones relacionadas con el desarrollo agropecuario auto sustentable del Paraguay. Recibiendo aproximadamente, en la última edición, alrededor de 9.000 visitantes. Y se espera para este año, la concurrencia de 10.000 productores.

Cada año, da realce a este evento, la presencia de agricultores de todo el país, de las empresas más importantes de productos y servicios, así como personalidades nacionales desde Presidentes de la República, Ministros de Agricultura y otros líderes del Estado.

En el año 2001, las primeras empresas del sector que apostaron al Agro Show fueron 17 y en la Edición de 2010 fueron más de 130 las empresas que participaron de la muestra.

Con el tiempo se fueron creando distintas modalidades de participación para estas empresas, de modo a que puedan disponer de su espacio en la chacra experimental, el espacio físico para demostración estática y dinámica de máquinas, nuevas áreas para stands de empresas de servicios y, últimamente, se han presentado los propios comercios de la ciudad de Naranjal en otra modalidad, instalándose en pabellones y carpas, con el fin de poner al alcance del agricultor de la región las novedades tecnológicas aplicadas a la agricultura.

Sin duda alguna, la evolución del Agro Show es un reflejo del buen trabajo que sigue realizando COPRONAR a través del tiempo.

GALLERIA DE LAS EDICIONES ANTERIORES